
5 planes en familia para disfrutar Andorra en verano
Creer que Andorra es solo para el invierno es un error. El Principado también es para el verano y para vivirlo en familia. Actividades de aventura, senderos llenos de magia y hasta sesiones de spa para todas las edades nos dan la razón. Andorra es un SÍ cuando llega el calor.
Senderismo para todos los públicos
Lo de subir y bajar montañas y pasar horas en la naturaleza es algo que, a los más pequeños, en ocasiones, les cuesta. Por eso, en Andorra han creado los Senderos mágicos de Macarulla. Son fáciles de recorrer, circulares, de poca distancia y a lo largo de su trazado, hay desafíos, pistas y enigmas que tendrán que resolver para descubrir la fauna que vive en Andorra, los seres míticos de sus leyendas, cómo seguir el rastro de los animales… Acercaos a la Oficina de Turismo que tengas más a mano y pregunta por ellos. Te darán sus coordenadas.
Despertar su curiosidad en un mirador solar
No todos los días uno puede decir que se ha subido a un reloj solar, situado cerca de la frontera entre Andorra y Francia y que, desde allí, ha visto paisajes para el recuerdo. Esto es lo que ocurre cuando uno visita el Mirador Solar de Tristaina, una esfera de metal de 25 metros de diámetro y 1,25 metros de ancho con su estructura suspendida en el aire. Situado a más de 2.700 metros de altitud en Ordino Arcalís, el ascenso puede realizarse en telecabina y telesilla.
Poner a prueba su espíritu aventurero
Si sois de buscar emociones fuertes, vuestro verano en Andorra tiene que pasar por montaros en el Tobotronc, un tobogán en medio de la naturaleza. Pero no cualquier tobogán: 5,3 kilómetros de raíles por los que se desliza un biplaza que puede llegar a alcanzar los 35 kilómetros por hora. Claro, es que el desnivel es de 400 metros y las cuestas… Tobotronc se encuentra en el bosque de La Rabassa, igual que el resto de Naturland, un centro de actividades al aire libre. Podréis montar en Forestline, una tirolina con curvas; en N’Boscat, un circuito de cuerdas en altura con más de 500 metros de longitud; el Airtrekk, un recorrido de puentes y tirolina…
No todo iba a ser montaña: aquí también podréis remar
Mon(t) Magic, entre las montañas de la estación de esquí de Grandvalira, se viste de aventura y adrenalina durante los meses de calor. Por estos lares también se estila lo de las tirolinas, el deslizarse a gran velocidad sobre raíles o el dar saltos al vacío. Ahora bien, lo que nos gusta especialmente de este parque es que en su enorme lago es posible montar en canoa, kayak o barca a pedales. Actividades más fresquitas para los días de calor.

Encontrar la calma entre burbujas
Que lo niños también necesitan bajar revoluciones tras días de emociones fuertes es un hecho. Estando en Andorra no se nos ocurre mejor opción que dejarse caer por Caldea. Los peques son tan bienvenidos que tienen hasta su propio spa: está pensado para personitas de entre 3 y 8 años y para que, a través de actividades y juegos, vayan descubriendo el placer de acunarse entre burbujas. Además, los mayores de 5 años pueden acceder a las instalaciones generales, donde podréis compartir momentos en las tazas de hidromasaje, meceros en la laguna panorámica o pasar bajo las cascadas exteriores.

Dónde dormir
Descansaréis en el Sercotel Delfos Andorra, situado en Escaldes-Engordany, a unos minutos de Caldea. Este hotel es de esos lugares donde uno siente que ha llegado a casa. El cuerpo se relaja y las preocupaciones se quedan fuera. Todo está listo para recibiros y que os dejéis caer sobre cómodas camas recién hechas. Además, cuentan con habitaciones familiares para que podáis alojaros todos juntos, el lobby dispone de zona infantil y en el hotel hay restaurantes, por si os resulta más cómodo comer o cenar sin moveros mucho.

Post a comment