Verano en salamanca

Verano en Salamanca: planes frescos para disfrutar con amigos 

Que no te asusten los veranos de interior. Que el calor no sea la excusa para perderte el pasar unos días en una ciudad como Salamanca porque, de puro generosa como es, ella y sus alrededores esconden un buen número de planes con los que daréis esquinazo a las altas temperaturas. No, esto no va de que te olvides de las visitas imprescindibles, solo de que tengas a mano estas opciones por si en algún momento el sol se pone peleón. 

Saboread un helado en el Café Novelty 

No te recomendamos este café de la Plaza Mayor porque sí. Te lo recomendamos porque es el más antiguo de Salamanca y bien podría decirse eso de que ‘Si sus paredes hablaran…’. Si lo hicieran, nos contarían todo lo ocurrido desde 1905 hasta nuestros días, lo ajetreado de la vida social, política y cultural de la ciudad y cómo sus mesas han acogido infinidad de tertulias literarias. No es una exageración: por aquí pasaron Unamuno, Vargas Llosa o Torrente Ballester. Y a todo eso, sumémosle que sus helados artesanos son para el recuerdo. 

Subid a las torres de la Catedral 

Y hacedlo de noche, para disfrutar del aire fresco cuando se esconde el sol y de cómo la ciudad se pone todavía más guapa al ir prendiendo su iluminación. Preguntad por Ieronimus: es el nombre de la exposición que os llevará a recorrer pasillos, entrar en salas y subir y bajar por intrincadas escaleras para terminar llegando hasta el tejado y las terrazas del conjunto catedralicio. Si las vistas de Salamanca emocionan, el ver de cerca la arquitectura de las torres, mucho más. 

Disfrutad de la cultura en la calle 

Durante los meses de verano la cultura toma, todavía más, la ciudad. Y es que, se pone en marcha el programa ‘Salamanca Plazas y Patios’ con conciertos (especialmente de jazz y música clásica), teatro o literatura llenando, al caer la noche, lugares como su Plaza Mayor, el Patio Chico, los Jardines de Santo Domingo, la Torre de los Anaya… Este año, además, para conmemorar que se cumple un siglo de su nacimiento, la protagonista es la escritora Carmen Martín Gaite.  

Empezad la noche en el Barrio del Oeste 

Recorrer las calles de este barrio requiere de agudizar los sentidos. Especialmente, la vista. De lo contrario, si camináis distraídos, es más que probable que os perdáis alguna de las obras de arte que han ido llenando fachadas de edificios, puertas de garajes o apareciendo en troncos de árboles. Porque aquí, en el Barrio del Oeste manda el street art. El proyecto se conoce por el nombre de Galería Urbana, puede visitarse en cualquier momento del día y es el inicio perfecto para una noche de bar en bar por Salamanca.  

Escaparos a buscar el fresco en la Sierra de Francia 

Es probable que, en algún momento, el cuerpo os pida fresco y naturaleza. Opciones en la provincia de Salamanca, muchas; pero nos decantamos por la Sierra de Francia porque, para un viaje con amigos, es la combinación perfecta para dar respuesta a todos los gustos viajeros: senderos que recorrer al abrigo de la vegetación, valles donde el calor no se atreve a entrar con tanta fuerza y pueblos, como La Alberca o Mogarraz que, con su arquitectura tradicional, sus bodegas y sus costumbres, son un volver a otro tiempo. Por supuesto, en la Sierra de Francia no faltan, salpicadas aquí y allá, las piscinas naturales, donde sumergirse en aguas frescas a rabiar.  

Dónde dormir 

A la belleza de Salamanca lo único que uno puede pedirle es la posibilidad de no tenerla muy lejos. Por eso, os gustará saber que nuestros hoteles en la ciudad (Sercotel Las Torres y Sercotel Puerta de la Catedral), de puro céntricos, vienen con vistas a la Plaza Mayor y a la Catedral. Vamos, un salir por la puerta y encontraros, frente a frente, con la vida de la ciudad. Que no os preocupe su ubicación, porque a nosotros, la tranquilidad nos viene de serie y lo tenemos todo pensado para que vuestro descanso sea de diez.  

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *