
5 destinos y planes otoñales para una escapada improvisada
Hay veces, bastantes, que el cuerpo, de repente, te pide una escapada. Sabes a lo que nos referimos, tú también has sentido ese impulso que te dice: “este finde toca desconectar y hacer algo distinto”. Para que cuando eso te ocurra, solo tengas que hacer la maleta y salir de casa, hemos preparado una guía con destinos y planes otoñales perfectos para disfrutar al máximo, junto con una selección de hoteles Sercotel.
1. Lugo
Lo de Lugo en otoño es una fiesta. Literalmente, porque celebran las de San Froilán. Serán entre el 4 y el 12 de octubre y durante esos días las calles de la ciudad se llenarán de charangas y cabezudos. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, os gustará vivir ‘O Domingo de Mozas’, puro folclore y exaltación del traje tradicional; darlo todo en los conciertos que incluyen actuaciones de artistas como Xoel López; y no querréis faltar a la Feria Medieval con la que se despide San Froilán hasta el siguiente año. Y si el cuerpo te pide Lugo, pero tu agenda no puede permitírselo en octubre, te diremos que el otoño es largo y tienes tiempo para disfrutar en los bosques de Los Ancares. No sabemos qué plan escogerás, pero de lo que sí estamos seguros es de que el descanso que te mereces lo encontrarás en el hotel EsteOeste by Sercotel.

2. Valladolid
El otoño es tiempo de actividad frenética en las bodegas. De eso saben mucho en la Ribera del Duero y, más concretamente, en bodegas históricas como Protos. Siempre es buen momento para visitarla y probar sus vinos, pero la época de la vendimia y lo que supone tienen algo especial. La encontrarás en Peñafiel a los pies de ese castillo situado en lo alto de una montaña. Será desde allí desde donde aprecies la genialidad arquitectónica de su edificio (una reinterpretación de las bodegas tradicionales) y será en su interior donde puedas aprender todo el trabajo que hay detrás de ese vino del que te están hablando. Después, estarás solo a unos 50 minutos en coche de la que será tu casa en Valladolid: el hotel Sercotel Valladolid.

3. Girona
En Girona, el otoño se pone especialmente cultural y no importa en qué momento improvises tu escapada porque durante estos meses se estará celebrando el festival Temporada Alta. Así que sí, es más que probable que coincidas con los espectáculos de música, danza, teatro o cine que tiene programados. Eso sí, debes saber que si viajas los últimos días de octubre podrás vivir, además, la famosa castanyada y comprar castañas en los puestos que encuentres asándolas en las calles. Es el 31 de octubre y se celebran también las Fires de Sant Narcís, la fiesta mayor de la ciudad. Con tanto plan, no te va a bastar con descansar bien. Tendrás que hacerlo muy bien. Y eso es lo que se propone en el hotel Sercotel President. ¿Lo mejor? Por si Girona se te quedaba corta, a este hotel lo encontrarás en Figueres, con la genialidad de Dalí pululando por todas partes.

4. Ciudad Real
Lo que nos gusta de Ciudad Real en otoño es su proximidad al Parque Nacional de Cabañeros. Poco más de una hora en coche separa vuestro hotel, el Sercotel Guadiana, de este espacio natural conocido como el Serengueti español. Siempre merece la pena visitarle, pero en esta estación un poco más. Es durante estos meses cuando los ciervos entran en su época de celo y se vive la berrea con mayor intensidad: los machos compiten a puro bramido por mostrar a las hembras quién es el más fuerte. La energía, después de esta experiencia, se recupera a base de gastronomía manchega de temporada. El otoño es un buen momento para probar platos como las migas o las gachas.

5. Almería
Es el destino para quienes busquen un toque cinéfilo y aventurero. Tanto que acabarás visitando un desierto. El de Tabernas, situado a 20 minutos de Almería, es escenario de rodajes de westerns y del 8 al 12 de octubre acoge el Almería Western Film Festival. Pura devoción por este género y diversión para todo el mundo. Si alguna vez has fantaseado con vestirte de vaquero, esta es tu excusa: organizan un concurso de caracterización. Y si lo que te interesa es visitar un desierto, te diremos que otoño, con el sol un poco más tranquilo que en verano, es un buen momento para recorrerlo. Si tienes dudas, pregúntanos: en la recepción del Sercotel Gran Fama, te hablaremos de las rutas que puedes hacer.

Post a comment