Destinos de invierno en España

¿Y si pruebas algo nuevo? 5 destinos para descubrir este invierno

Porque hay mucho por ver como para estar repitiendo siempre los mismos viajes, hemos seleccionado cinco destinos de invierno en España que suelen quedarse fuera de las escapadas más habituales.

1. Lugo 

Lugo posee la única muralla romana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Imagina el espectáculo en esos días de invierno, donde la bruma se va imponiendo y la iluminación se va encendiendo. De ese pasado romano, merecen visitarse un par de puntos extramuros: las termas (solo abren los miércoles) y el puente sobre el río Miño. Volviendo al interior, Lugo es peatonal y se recorre paseando y topándose con lugares como su catedral, que tiene la capacidad de reunir elementos barrocos, góticos, románicos… en un glorioso equilibrio. No pierdas de vista la Praza do Campo ni sus alrededores: es lugar de tapeo y buena mesa. Pulpo, anguilas, quesos ahumados de San Simón, carnes, pescados…  

Dónde dormir: Hotel EsteOeste by Sercotel 

2. Burgos 

Imposible hablar de Burgos sin mencionar su catedral gótica y esas agujas que la coronan. Te resultará tentadora la idea de quedarte en su interior averiguando sus secretos, pero te animamos a que te pierdas por la ciudad. Arriba, en lo alto, busca su castillo. Después, pásate por el Museo de la Evolución Humana. Será aquí donde puedas contemplar algunos de los fósiles extraídos de los yacimientos de Atapuerca. Hará frío, sí; pero lo combatirás a base de gastronomía: lechazo asado, bacalao a la burgalesa, olla podrida, morcilla de Burgos… Ah, el último domingo de enero son las fiestas de San Lesmes, patrón de la ciudad. Atento a la tradición del reparto de panecillos y disfruta del folclore y los Gigantillos que recorren las calles.  

Dónde dormir: Sercotel Ciudad de Miranda 

3. Tafalla 

Situada a media hora de Pamplona, esta localidad es lugar de calles estrechas y carácter medieval. Es patrimonio, que puede verse en el Palacio de los Mencos, la Iglesia de Santa María o el Palacio de los Mariscales. Y también, buena mesa, protagonizada por los productos de la huerta y las carnes. Si tu visita coincide con el 20 de enero, entonces estarás de suerte y podrás vivir las fiestas de San Sebastián. Y, aunque Tafalla es destino en sí misma, también es el campamento base perfecto para lanzarte a visitar otros lugares como Pamplona, Olite y su famoso castillo y la naturaleza de la región. Estás a solo una hora del siempre verde y exuberante Valle del Baztán.  

Dónde dormir: Sercotel Hola Tafalla 

4. Badajoz 

Badajoz en invierno se recorre con la tranquilidad de no tener que estar pendiente del calor. Y eso nos encanta. Te diremos que está a tan solo 6 kilómetros de Portugal y que se levanta sobre un cerro a orillas del río Guadiana (te encantará cruzarlo paseando por el puente de las Palmas con sus treinta arcos de medio punto). De origen árabe, su carácter defensivo se va intuyendo en elementos como su alcazaba, la más grande de Europa. El gusto por juntarse y compartir, en cambio, se vive en sus plazas. Lo notarás cuando pases por la Plaza de España, donde se asoman el Ayuntamiento y la Catedral; por la de la Soledad, con sus edificios modernistas; y por la Plaza Alta, de una belleza más que instagrameable. Pregunta dónde reservar para probar una buena sopa de tomate y la trucha frita.  

Dónde dormir: Sercotel Gran Hotel Zurbarán 

5. Ciudad Real 

De Ciudad Real nos gusta que lo mismo es posible visitar un asentamiento arqueológico (el de Alarcos, a 9 kilómetros de la ciudad) que una iglesia gótica, como la de Santiago, que además cuenta con bóvedas barrocas o un techo mudéjar; que un Gran Casino con guiños modernistas y bien ecléctico. También que, de repente, sorprende con curiosidades como la de que fue Alfonso X El Sabio quien ordenó fundarla y hasta se encargó de su planificación. Y sí, de buena gastronomía también va sobrada. Destacan los platos de caza (conejo al ajillo, perdiz guisada…), no faltan las migas o las gachas y, por supuesto, pregunta por el queso. El toque natural a vuestra escapada se lo pondrá el Parque Natural de las Tablas de Daimiel. Situado a poco más de media hora en coche, siempre es un disfrute pasear por este humedal manchego.  

Dónde dormir: Sercotel Guadiana 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *