Dime a qué generación perteneces y te diré a qué destino viajar
Porque a cada etapa de la vida, y a lo que nos pide el cuerpo en ella, le pega un tipo de viaje, hemos investigado hasta dar con el destino perfecto para cada generación. He aquí tus ‘matches’ viajeros para este 2026.
Barcelona y Valencia: para la Generación Z
Si has nacido entre mediados de los 90 y finales de los 2000, formas parte de la Generación Z. Tus decisiones viajeras las tomas en base a lo que ves en redes sociales, pero también quieres originalidad. Buscas algo más: cultura local y arte. Y sí, eres un urbanita empedernido y te pega una escapada a Barcelona o Valencia.
Ambas cuentan con algunos de los barrios más cool del país. Véase Poblenou, en Barcelona, donde se respira una mezcla entre lo cotidiano de la ciudad, el rollazo que tienen los edificios industriales recuperados y la innovación cultural (no dejes de visitar el IDEAL, un antiguo cine reconvertido en hogar del arte digital). Si hablamos de lo que se cuece en Valencia, inevitable fijarse en Ruzafa y en cómo este barrio con aire de pueblito combina la esencia de otro tiempo con sus tiendas bonitas. Son el lugar que los amantes del diseño no querrían abandonar jamás.
Dónde dormir: Sercotel Ámister Art Hotel, Sercotel Caspe y Sercotel Rosellón, en Barcelona; y Sercotel Valencia Alameda 41 y Sercotel Sorolla Palace, en Valencia.

Granada y Salamanca: para los millennials
Eres millennial si has nacido entre 1980 y 1995. Por tanto, perteneces a esa generación que está dando el salto definitivo a la edad adulta. Vamos, la que lleva unos años enganchada a la nostalgia de revisitar los lugares donde fue feliz. Por eso, no se nos ocurren mejores destinos que Granada y Salamanca.
Ambas son universitarias y probablemente fueron el destino de alguno de los viajes que recuerdas con más cariño. Son perfectas para repetir alguna de esas escapadas o empezar a crear recuerdos con gente nueva. Tienen ambiente y movimiento, tanto de día como de noche, para que escojáis en qué plan queréis viajar. Sus propuestas culturales son inagotables: ¿sabías que en Salamanca han condensado parte de la bóveda celeste en una impresionante pintura? ¿O que en Granada hay un mirador que todavía no conoce mucha gente? Es el de San Miguel Alto y está en el Sacromonte.
Y si más que con amigos, con quien estás viajando es con tu familia, te diremos que, en Granada, los más pequeños alucinarán descubriendo el Parque de las Ciencias de Andalucía; y de Salamanca, les encantará la Casa Lis y sus vidrieras de colores.
Dónde dormir: Sercotel Las Torres Salamanca y Sercotel Puerta de la Catedral, en Salamanca; y Sercotel Granada Suites y Sercotel Palacio de los Gamboa, en Granada.
Logroño o Alcalá de Henares: para la Generación X
Formas parte de la Generación X si has nacido entre 1965 y 1980 y, por tanto, si no eres perfil silver (mayores de 50) estás a punto de serlo. Estás en un momento disfrutón, te apetece regalarte al buen comer, tienes la curiosidad intacta y, aunque vas sobrado de energía, lo de andar con prisas no va contigo.
Sabes lo que quieres y está en destinos como Logroño o Alcalá de Henares. En el primero encontrarás respuesta a tus inquietudes gastro. Ya sea adentrándote en las bodegas de la Denominación de Origen de La Rioja o haciéndote fuerte en las barras de la Laurel. Esta calle es famosa porque cada bar tiene un pincho que es su especialidad. Uno de nuestros preferidos, el Cojonudo de El Muro. Se trata de un mollete de pan, con picadillo de chorizo, una tira de pimiento rojo y un huevo de codorniz.
Para nutrirte culturalmente, viaja a Alcalá de Henares. Estarás visitando la primera ciudad que fue concebida para ser sede de una universidad, aquí nació Cervantes (se puede entrar a su casa) y en el Paraninfo de su universidad se entregan los Premios Cervantes. Ah, y antes de ir, echa un vistazo a la programación del Corral de Comedias, un auténtico teatro del siglo XVII.
Dónde dormir: Sercotel Calle Mayor, Sercotel Portales y Sercotel Logroño Suites, en Logroño; y Sercotel Encin Golf, en Alcalá de Henares.


Post a comment