5 playas para un chapuzón en Gran Canaria
Las hay urbanas y dotadas de todo tipo de servicios; grandes a más no poder, con orillas kilométricas; o pequeñas y recogidas, perfectas para estar en petit comité. Algunas están cerca de todo y otras, en cambio, se han escondido para que solo unos pocos afortunados puedan bañarse en sus aguas. Eso sí, todas tienen en común el ser bonitas a rabiar. Recorremos la isla en busca de las mejores playas de Gran Canaria.
Las Canteras
No es solo que sea la más famosa de la isla, es que es de las mejores playas urbanas de Europa. Y es que podríamos decir que Las Canteras lo tiene todo. Buena ubicación, en el corazón de Las Palmas; más de 3 kilómetros de longitud, pensados para quienes gustan de pasear por la orilla; servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas; aguas tranquilas, para gozo y disfrute de los más pequeños; alguna que otra ola en sus extremos, perfectas para quienes quieran subirse a una tabla; y barquitas de pescadores fondeando apacibles. En el paseo marítimo, todo tipo de restaurantes, cafeterías y hoteles.
Playa de las Nieves
Agaete es un encantador pueblito del noroeste de Gran Canaria. Con sus casitas blancas y sus buganvillas resplandecientes, solo necesitaba una playa, de esas que uno recuerda para toda la vida, para acabar de conquistar al visitante. Resguardada gracias a la presencia del muelle, las aguas de la playa de las Nieves, de puro tranquilas, parecen una balsa y, de puro transparente, dejan contemplar con nitidez el suelo que uno pisa. Su orilla, donde abundan los cantos redondos, hará las delicias de aquellos a los que no les gusta llenarse de arena.
Maspalomas
Kilómetros de arena dorada, aguas frescas y cristalinas; un clima soleado prácticamente todos los días del año y un ambiente siempre animado. A pesar de ser una de las playas más solicitadas de la isla, su extensión hace que uno no tenga la sensación de agobio. Va sobrada de encanto y eso que todavía no hemos hablado de sus famosas dunas y de lo hipnótico que resulta ver cómo el viento juega a dibujar sus perfiles. Porque sí, a veces, hay viento, lo cual resulta ideal para quienes buscan practicar surf. Maspalomas es, sin duda, una de las mejores playas del sur de Gran Canaria.
Playa de Tufia
A los pies de la coqueta aldea de pescadores de Tufia, se despliega un pedacito de arena negra. Que no te echen para atrás sus pequeñas dimensiones, aquí lo importante está en las profundidades. Y es que, sus aguas cristalinas y tranquilas esconden cuevas situadas a pocos metros de profundidad que la convierten en un lugar perfecto para iniciarse en el buceo. Situada en el este de la isla, muy cerca del aeropuerto, resulta estratégica para un último baño antes de marcharse y sacar pecho de haberse dado un chapuzón en la que es una de las mejores calas de Gran Canaria.
Güigüí
Perfecta para quienes quieren alejarse del mundo. Y es que, a esta playa del oeste de la isla únicamente puede llegarse tras una caminata de un par de horas desde el pueblo de Tasartico o en barco desde Mogán. Créenos, el esfuerzo habrá merecido la pena cuando te encuentres frente a frente con sus imponentes paredes de piedra, cuando pasees por su arena fina volcánica o cuando te sumerjas en sus aguas siempre frescas. Además, la que es una de las playas más bonitas de Gran Canaria, puede presumir también de vistas de excepción: en los días despejados, al fondo, se recorta la silueta del Teide.
Post a comment