Badajoz, Lugo y Sevilla: la escapada de fin de semana que estabas buscando
La ciudad para una escapada de fin de semana perfecta tiene que tener su buena dosis de atractivo cultural, unas dimensiones que te permitan disfrutar de lo más importante, pero que hagan que te marches sabiendo que te quedan uno o dos motivos de peso por los que volver. Si nos preguntas, Badajoz, Lugo y Sevilla cumplen con todos estos requisitos y le suman alguno más.
Qué hacer en Badajoz un fin de semana
Si tu escapada es a Badajoz y estás pensado qué visitar, ya te decimos que aquí el truco está en dejarse llevar por sus coquetas calles. Será así como te topes con plazas para el recuerdo. No, no exageramos: ya nos contarás qué te parece su Plaza Alta, con sus arcos y sus edificios mudéjares; la de Cervantes, con sus adoquines de estilo portugués; o su plaza de España, donde se ubica la catedral.
Sigue caminando, su carácter fronterizo y la necesidad de defenderse que marcaron su pasado saldrán a tu encuentro. Y es que, en Badajoz se conserva la alcazaba más grande de Europa. En su interior, alberga el Museo Arqueológico Provincial, que reúne hasta 15.000 piezas extraídas de los yacimientos de la provincia. Por tener, Badajoz tiene hasta murallas y un fuerte, el de San Cristóbal. La imaginación vuela cuando uno los visita y es de esas cosas que sí o sí hacer en Badajoz con niños. Les encantará. Para terminar, reserva un rato para disfrutar de la puesta de sol sobre el Guadiana.
Qué ver en Lugo en un fin de semana
No hay visita a esta ciudad que no pase por dejarse maravillar por su muralla romana. Lleva en pie desde el siglo III, es la única del mundo que se ha conservado entera y este dato, sumado a su belleza, le valieron ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Puedes subir por la puerta de Santiago y disfrutar de 2 kilómetros de paseo en altura que te permitirán hacerte una idea de todos los lugares que ver en Lugo durante esta escapada.
A saber, la catedral, la Praza do Campo y sus alrededores, llenos de coquetos bares y restaurantes; o el Museo Provincial, que es de esas cosas que ver en Lugo para profundizar en el conocimiento del legado romano en la ciudad. Déjate caer por el Parque Rosalía de Castro en tu camino de bajada hasta el río Miño. Caudaloso e imponente, te gustará pasear por su orilla, pero creemos que te gustará mucho más verlo discurrir a tus pies, cuando pases sobre el robusto puente romano.
Imprescindibles en una escapada a Sevilla de fin de semana
Pongámonos generosos y comencemos este viaje alargando nuestro fin de semana, concediéndonos una escapada a Sevilla de tres días. Pongámonos más generosos aún y que ese viaje sea una escapada a Sevilla en AVE, para ganarle minutos al trayecto y disfrutar de todo el tiempo posible en la ciudad.
Créenos, lo necesitarás. No caigas en el error de pensar que, con un vistazo a la Giralda, un paseo sobre las Setas y un subir a la Torre del Oro ya conoces la ciudad. Necesitarás tiempo para adentrarte en la belleza del Real Alcázar, para pasear por su plaza de España y para disfrutar, sin prisa, en la Alameda de Hércules de copiosas y deliciosas tapas. Y necesitarás más tiempo todavía para cruzar el Guadalquivir y perderte, entretenido, por las calles de Triana.
Post a comment