escapada romántica toledo

Escapada romántica a Toledo: rincones con historia para enamorarse 

Toledo saluda a quien la visita con esa bonita estampa de ciudad amurallada abrazada por el Tajo; y, después, recibe a quien la recorre con el encanto de las estrechas callejuelas de su casco histórico. Con eso ya podría bastar para garantizaros a ti y a tu pareja una escapada romántica. Sin embargo, Toledo se pone tierno con un buen puñado de planes perfectos para pasar unos días especiales.  

Amanecer sobre la ciudad (y en globo) 

Se nos ocurren pocas formas mejores de empezar un viaje a Toledo que sobrevolándolo. Y sobrevolándolo en globo. La empresa EoloFLY es una de las que ofrecen esta experiencia y, si las corrientes de aire que guiarán vuestra ruta, lo permiten, pondrá la ciudad a tus pies. Cuesta explicar la emoción que produce contemplar el conjunto de su belleza de un solo vistazo. Lo que sí podemos decirte es que el hecho de disfrutarla en la distancia despertará todavía más vuestra curiosidad por lanzaros a pasearla. 

Foto por EoloFLY

Ruta para dos 

Recorrer una ciudad está muy bien. Ahora bien, pasearla y conocerla, está mucho mejor. Especialmente, si la ciudad es una con tanta historia como Toledo. Y es que, Toledo, con sus tres culturas, tiene cuerda para rato. Tanta que puede descubrirse desde distintos ángulos. Por ejemplo, la empresa Rutas de Toledo ofrece recorridos clásicos, sí; pero también otros como el Subterráneo, el de Leyendas, el de las Brujas o el del Misterio. Es más, también permiten reservar estos mismos tours, pero privados, para vosotros dos, e, incluso, adaptarlos a aquello que os apetezca ver. 

La foto perfecta existe 

Y solo tienes que salir de la ciudad para conseguirla. Por su ubicación, los alrededores de la ciudad están salpicados de miradores en los que sentarse, simplemente, a mirar. Intimidad, tranquilidad y un bajar revoluciones que comienza saliendo de sus murallas, cruzando el robusto Puente de Alcántara y paseando junto al Tajo. Poco a poco, dejarás atrás el agua, ganarás algo de altura y en tu caminar (una media hora), irás encontrándote con esos diferentes miradores. Nos gusta especialmente el Mirador de Toledo y sí, por supuesto, el del Valle también, aunque de ese podrás disfrutar a continuación.  

Mirador de Toledo por guiasdeviajesyrutas.com

Cena para tres: tú, tu pareja y Toledo 

Si la cosa va de acabar el día como lo empezamos, con unas vistas para el recuerdo de Toledo, te diremos que uno de los mejores lugares para hacerlo es desde el restaurante La Ermitaña. Se encuentra junto a la Ermita del Valle, muy cerca del mirador en el que habréis visto atardecer, y lo que te proponen es que cenes y brindes con la silueta de la ciudad como telón de fondo. Ya sea en su salón o en su terraza, disfruta del espectáculo. El de la Catedral y el Alcázar iluminados, sí; pero también del plato: cocina local a base de productos de temporada, lo que le da un plus de sorpresa a la experiencia. Su carta cambia cada día en función de lo que llegue del mercado. 

Dormir en un hotel con encanto 

Ya sea porque sabes que amanecerás (o te irás a dormir) con vistas al Alcázar desde el Sercotel Alfonso VI; porque buscas un alojamiento con un toque señorial, como el que te dará Sercotel Toledo Renacimiento; o porque quieres una ubicación tan céntrica como la que ofrece Sercotel Toledo Imperial, lo de que reservéis en un hotel con encanto para darle un plus de romanticismo a vuestra escapada, en Sercotel, os lo ponemos fácil. Tres opciones, cada una con sus peculiaridades, sí; pero todas con algo en común: la voluntad de querer cuidar a cada huésped que entra por sus puertas.  

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *