Andorra

Esquí, relax y compras: los imprescindibles de Andorra para este invierno  

Andorra es para el verano, para el otoño y para la primavera. Y, por supuesto, también para el invierno. Porque si hay una época del año en la que el Principado da con la fórmula del viaje perfecto, esa es la del frío, la del blanco de la nieve cubriéndolo todo y las pistas de esquí listas para recibirte. La de las aguas termales con vistas a las imponentes montañas y las de las tiendas con mil y una chucherías que incluir en tu lista de peticiones navideñas. Esta es nuestra selección de imprescindibles para vivir Andorra este invierno. 

Más de 300 kilómetros de pistas de esquí 

Se dice pronto, pero 308 kilómetros en un país de las dimensiones de Andorra son muchos kilómetros. Tantos que permiten que cualquier esquiador encuentre el tipo de pista que se ajuste a su nivel y a los descensos que guste de realizar. Lo tiene fácil. Puede elegir entre los siete sectores que integran Grandvalira, la estación más grande del Principado y del sur de Europa; deleitarse con la acumulación de nieve y su conservación en la de Ordino Arcalís; y maravillarse con la naturaleza más extrema en la de Pal Arinsal.  

Estas tres estaciones son una sucesión de pistas imposibles y vertiginosas, sí; pero también de áreas destinadas al aprendizaje, de espacios para que los más pequeños practiquen sus primeros descensos y cuentan con otras actividades (raquetas de nieve, tirolina, construcción de iglús…), por si en algún momento te apetece cambiar de tercio. 

Además, desde el Sercotel Delfos Andorra se encargan de ponértelo fácil. Para ello, ofrecen a sus huéspedes traslado a las pistas de esquí y paquetes de alojamiento con acceso a las estaciones de Pal Arinsal, Grandvalira y Ordino Arcalís.  

Caldea e Inuú, espacio para el bienestar 

Cualquier escapada a Andorra que busque un extra de relajación debería pasar, sí o sí, por disfrutar de una sesión de aguas termales. En Caldea, las tienes indoor: desde tazas de hidromasaje hasta cascadas, pasando por jacuzzis, sauna y sesiones de hamman. Y también outdoor: aquí puedes dejarte llevar en su laguna exterior, con agua a entre 32º y 34º, mientras ves nevar sobre las montañas; tumbarte en una cama de burbujas para sentir cómo la relajación se apodera de ti o nadar sobre el río Valira gracias a una laguna panorámica. Y si Caldea es para todos los públicos y tú andas buscando algo más de tranquilidad, cuentan con el espacio Inuú, donde despliegan todo su saber hacer, pero en formato Adults Only. Para que disfrutes de un plus de bienestar, comodidad y despreocupación, Sercotel Delfos Andorra dispone de paquetes que incluyen, además del alojamiento, acceso a Cadea o a Inuú.  

La carta a los Reyes Magos se escribe en Andorra 

¿A quién no le han dicho alguna vez eso de ‘ya que vas a Andorra, tráeme esto o mírame esto otro’? Y es que, no hay viaje al Principado que no se complete con, al menos, unas horas de compras. Ir de compras rodeado de montañas y edificios históricos suena cuanto menos diferente a lo que estamos habituados. Si a eso le sumamos que el hotel Sercotel Delfos Andorra se sitúa a tan solo 50 metros de la avenida de compras por excelencia de Escaldes-Engordany, la de Carlemany, entonces el plan gana en comodidad. En un momento dado, cuando la parroquia de Escaldes da paso a Andorra la Vella, esta avenida se convierte en la de Meritxell, conocida como la Shopping Mile. Electrónica, perfumes, cosmética, joyas… Estás en el lugar perfecto para empezar a escribir tu carta a los Reyes Magos.  

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *