Qué visitar y dónde dormir en un viaje a Madrid con tu mascota
Quieres viajar a Madrid y quieres hacerlo con tu mascota. Y no, no quieres que te acompañe para quedarse en el hotel, quieres que te acompañe para disfrutar del viaje con él o ella. Lo entendemos y la buena noticia es que Madrid es ciudad pet-friendly donde las haya. Si no nos crees, echa un vistazo a este puñado de recomendaciones.
1. Parques de la ciudad
Que no te engañen el asfalto y el hormigón. Madrid sí es ciudad de parques. Y qué parques: enormes (algunos cuentan su extensión por hectáreas) y auténticos oasis donde respirar tranquilidad. De todas las posibilidades, nos quedamos con tres. Del Retiro, nos gusta su céntrica ubicación, lo señorial de sus avenidas y el hecho de que siempre es posible encontrar un lugar sin mucha gente. De la Casa de Campo, nos enamora su lago y el que sea más un bosque que un parque propiamente dicho. Y del Parque Juan Carlos I, te diremos que estamos seguros de que el área canina con el que cuenta, perfecta para que tu perro corretee, os fascinará.
2. De museos
Viajar con mascota y disfrutar del arte no debería estar reñido y, aunque es cierto que no suele ser habitual, cada vez es más frecuente ver cómo algunos museos y galerías abren sus puertas también a los visitantes que acuden con mascotas. En Madrid, nos gusta especialmente que una institución como la Fundación Canal, conocida por la calidad de sus exposiciones y por la riqueza del resto de sus propuestas culturales, esté abierta también a los perros.
3. Disfruta de una ruta teatralizada
Pasear por el centro de Madrid está bien. Muy bien. Aunque creemos que está mucho mejor que durante ese paseo puedas aprender algo y llevarte para el recuerdo ese tipo de historias curiosas y anécdotas más desconocidas que esconden las calles de esta ciudad. Más aún. ¿Qué tal si es una guía especializada quien te las cuenta y si, además, le da un plus de encanto añadiéndole su teatralización? Esto es precisamente lo que hacen desde la empresa Rutas Teatrales, donde son de diseñar recorridos que no se centran en lo más obvio. Y sí, admiten mascotas. Siempre que el perro y el dueño se porten bien.
4. Una carrera en equipo
Se llama Perrotón, ha celebrado ya trece ediciones y es una de las carreras anuales que se han convertido en un clásico en Madrid. También en una de las más queridas. No es para menos, si tenemos en cuenta que en ella corren perros acompañados de sus humanos y que, además, al ser un recorrido que no llega a los 5 kilómetros suele realizarse en un ambiente muy festivo. Tiene lugar todos los meses de octubre.
5. Dónde dormir
Seguir el ritmo a tanta actividad requiere de un descanso de nivel. Para ti y, por supuesto, para tu mascota. De encontrar un lugar en el que sentirse como en casa, al que apetezca regresar tras un día recorriendo la ciudad. Te hablamos de volver a ese sitio donde te den las buenas noches al entrar, en el que sepas que todo estará listo para recibiros, que nunca faltarán los snacks que tan feliz hacen a tu compañero de viaje y que, si tu cama es cómoda, espera a que él pruebe la suya. Porque sí, tendrá su propia cama. Te hablamos de todo lo que uno disfruta cuando se aloja en el Sercotel Gran Hotel Conde Duque, el Sercotel Alcalá 611, el Sercotel Madrid Aeropuerto, el Sercotel Togumar, el Sercotel AB Arganda, el Sercotel AB Rivas y el Sercotel Princesa De Eboli.
Post a comment