Qué ver y hacer en un viaje en coche entre Sevilla, Córdoba y Granada / Foto de kaluci

Sevilla, Córdoba y Granada: un road trip con acento andaluz

Es escuchar nombrar Andalucía y desear que se multipliquen tus días libres para poder recorrerla entera. Imposible decidirte por un solo destino. Tampoco es que sea necesario, pudiendo ponerte al volante para lanzarte a ver mundo. Sevilla, Córdoba y Granada te lo ponen fácil. La distancia entre ellas no supera las tres horas, las carreteras que las unen están pobladas de encantos que bien merecerán un desvío y las propias ciudades te enamorarán con sus propuestas. Ponte el cinturón: comienza tu road trip de cinco días con acento andaluz.

Día 1 – ¿Qué ver y qué hacer en Sevilla?

Este puñado de visitas que hacer en Sevilla, también cuando hace calor, son la prueba de que la capital de Andalucía siempre es un buen lugar por el que dejarse caer.  Tu mañana puede empezar contemplando la Giralda, inmensa y señorial. Cerca, te espera el Real Alcázar de Sevilla y, a un paseo de distancia, la famosa Plaza de España. Las tardes son para perderse por las calles de Triana, de bar en bar, y, por supuesto, de tapa en tapa. Ah, y si vas con los más pequeños de la casa, conviene visitar el Pabellón de navegación. Es de esas cosas que hacer en Sevilla con niños garantía de su fascinación absoluta.

Día 2 – siguiente parada del road trip: Córdoba

De entre todos los planes que hacer en Sevilla, a veces, hay quien se olvida de sus alrededores. Craso error, si tenemos en cuenta la belleza de los pueblitos de esta provincia. Por ello, aprovechar el trayecto hacia Córdoba para detenerse en alguno de esos municipios siempre es una buena idea. A modo de sugerencia, te diremos que te fascinará Carmona, con su laberinto de calles blancas y los conjuntos arquitectónicos y arqueológicos que alberga.

Día 3 – Qué hacer en Córdoba en un día

Córdoba bien puede recorrerse de patio en patio, no solo en mayo cuando celebran su festival, sino durante todo el año, con esas casas llenas de flores y colores que harán que la tarjeta de memoria de tu teléfono vuelva hasta arriba de imágenes. Pasea sin prisa, hasta que termines por toparte con su Mezquita-Catedral, y esas bonitas arcadas de colores; o hasta que tus pies te pidan surcar el puente romano de la ciudad del que tantas fotografías has visto. Hay quien dice que hay que visitarlo al atardecer, nosotros pensamos que es uno de esos imprescindibles que hacer en Córdoba al caer la noche.

Mezquita de Córdoba / Foto de José Gallardo
Mezquita de Córdoba / Foto de José Gallardo

Día 4 – Rumbo a Granada

Antes de enfilar la carretera y continuar el road trip hacia Granada, haz un alto en el camino para disfrutar del conjunto arquitectónico de Medina Azahara. Ahora sí, ya puedes conducir hasta la ciudad de Lorca. En tu trayecto coquetearás con los encantos malagueños. No dejes de desviarte, aunque sea brevemente, hasta Antequera. La ciudad vale la pena, pero si eres de los que disfruta con la naturaleza y las genialidades que esta puede realizar, te impresionará mucho más su Conjunto Arqueológico de Dólmenes o su Torcal.

Día 5 – Cosas que hacer en Granada

Es el fin de tu viaje, así que a Granada puedes dedicarle el tiempo que te pida el cuerpo. Ya te avisamos que es probable que sea mucho. Y es que esta es la ciudad de la Alhambra, del mirador de San Nicolás, con uno de los atardeceres más espectaculares que podrás contemplar; del encanto de las callejuelas, intrincadas y empinadas, del Albaicín; de la vida universitaria responsable de que abunden las cosas que hacer en Granada para jóvenes; del cante en las cuevas del Sacromonte; y de unas pantagruélicas tapas que te permitirán coger fuerzas para cuando te toque volver a casa.

2 Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *