paellas

Una ruta de paellas y arroces por Valencia y Castellón 

Entre Valencia y Castellón, proponemos una selección de restaurantes que son sinónimo de paellas y arroces de calidad. 

Valencia 

En Valencia, querremos comer paella, paella valenciana. No entraremos, a riesgo de equivocarnos, a sentar cátedra sobre cómo debe prepararse este plato, pero sí a contarte dónde probar algunas de las mejores.  

Arrocería Maribel  

En El Palmar, en el corazón de La Albufera, se encuentra la Arrocería Maribel. Lleva toda la vida preparando arroces y, aunque en los últimos tiempos, ha introducido una sección de platos internacionales en su carta, su paella sigue mereciendo una excursión. Y, ya que estás, no te vayas sin probar su all i pebre. Antes o después del banquete, aprovecha para disfrutar de un paseo en barca por la laguna o para perderte entre los arrozales.  

Casa Carmela 

En la Malvarrosa, todavía hay restaurantes donde preparan la paella de manera tradicional. Y con calidad. Casa Carmela lleva haciéndolo desde 1922, trabajan con productos de proximidad y la presentan con una fina capa de arroz en una paella con su correspondiente cuchara de madera, para que cada uno se sirva lo que le toca. Después, una siesta en la arena o un paseo hasta el Museo del Arroz, en el Cabanyal para aprenderlo todo sobre este cereal.  

Dónde dormir 

Festines así requieren de un lugar para reposarlos que esté a la altura, donde se hagan las cosas pensando en el huésped, se respeten las formas de hospitalidad tradicionales que tan bien funcionan en su cuidado, pero se incorporen novedades para elevar su estancia al nivel de experiencia. Suena bien, ¿verdad? En el Sercotel Sorolla Palace y en el Sercotel Valencia Alameda 41 son de ponerlo en práctica. 

Castellón 

Ya nos avisó Manolo García cuando cantaba aquello de “Llévame al cine, amor, y a comer un arrocito a Castelló” y no le hicimos mucho caso porque un par de décadas después se sigue hablando mucho de la paella valenciana y algo menos del arroz de Castellón. Y eso que, entre el arroz al horno, la paella de cullera i mosca, el arroz con langostinos y alcachofas… tienen un buen repertorio que descubrir en sus restaurantes. Nosotros nos quedamos con estos dos. 

Pairal 

Situado en Castellón de La Plana, este restaurante abrió sus puertas hace casi 40 años, así que cuando hablan de que lo suyo es tradición culinaria, hablan con propiedad. Su propuesta es la de una cocina mediterránea elaborada a base de producto local y en la que, por supuesto, no faltan los arroces. El de bogavante siempre es un éxito. De postre, sal a pasear por la ciudad y, en tu periplo, busca la Concatedral, el Fadrí o sorpréndete con el edificio de Correos y Telégrafos.  

Casa Lola 

Para probar el arrocito de Castellón que preparan en Casa Lola hay que dirigirse al Grau, el distrito marítimo, a unos 4 kilómetros de la ciudad. Cocinan otras muchas variedades, pero es que en 2022 ganaron el III Concurso de esta especialidad. Cuando des por concluida la sobremesa, piérdete por su puerto pesquero. Quizá prefieras coger alguno de los barcos que te llevan de excursión por la costa o, directamente, ir a probarla bañándote en sus playas. 

Dónde dormir 

Difícil decisión, si tenemos en cuenta que tanto en el Sercotel Plana Parc y en el Sercotel Hotel Plana Suites son de cuidar ese tipo de detalles que hacen que te sientas como en casa. Aquí, te saludan por tu nombre, se acuerdan de cómo tomas el café en el desayuno o te chivan en qué plaza del parking te costará menos aparcar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *