Visitas imprescindibles en un road trip por País Vasco
Si hay un lugar en el mundo que pide a gritos un road trip, ese es, sin duda, País Vasco. Buenas carreteras y mejores paisajes; ciudades rebosantes de atractivos y pueblitos pensados para que no te encuentren; maravillas naturales a tu alcance cada vez que te lo pida el cuerpo; y una gastronomía para repetir una y otra vez. Todo esto y más es lo que te proponemos para este viaje.
Día 1 – Cosas interesantes que hacer en San Sebastián
Tu primer impulso será hacerte fuerte en la playa de la Concha. Levántate, son incontables las actividades que hacer en San Sebastián en un día. Para empezar, no dejes de pasarte por el Peine del Viento, la escultura que realizara Eduardo Chillida. Sube hasta el monte Igueldo para contemplar la bahía y, en su centro, la isla de Santa Clara. Para comer, dirígete a su Parte Vieja, y, si eres cultureta, te gustará perderte en la Tabakalera, un espacio consagrado a la creación internacional contemporánea.
Día 2 – Postales para el recuerdo entre San Sebastián y Bilbao
Siempre apetece conducir por la AP-8 entre San Sebastián y Bilbao, cuando el Cantábrico se siente a lo lejos y donde, ya te avisamos, no podrás resistir la tentación de tomar algún que otro desvío para acercarte a disfrutarlo de cerca. Ya sea en playas como la de Zarauz, en maravillas naturales como el Flysch de Zumaia (una de esas cosas imprescindibles que hacer en los alrededores de San Sebastián) o en lugares de película como San Juan de Gaztelugatxe.
Día 3 – Qué hacer en Bilbao en un día
Que nunca te va a parecer suficiente el tiempo que pases en Bilbao es algo que has intuido nada más poner un pie en la ciudad. Para que la exprimas al máximo, hemos preparado una hoja de ruta. Arranca en el Museo Guggenheim, de formas imposibles por fuera y de exposiciones para el recuerdo por dentro. Son muchas las cosas interesantes que hacer en Bilbao y todas irán saliendo a tu encuentro a medida que la pasees. Llegarás hasta el Casco Viejo y sus famosas Siete Calles; te entrará hambre y la combatirás a golpe de pintxos; y, sin darte cuenta, habrás ascendido hasta la basílica de la Begoña.
Día 4 – Explorar el Parque Natural de Gorbeia
Encaras la última parte de tu road trip y lo haces preguntándote qué hacer en Vitoria y alrededores. Lo de Vitoria, déjaselo a la ciudad; lo de los alrededores, al Parque Natural de Gorbeia. Saldrá a tu paso mientras conduces por la AP-68 y lo hará desplegando ante ti un buen número de rutas de senderismo, como las que te llevarán hasta la cima del monte Gorbeia, su punto más alto (1.480 metros), o las que te adentrarán entre hayedos. También las hay pensadas para que pasees por amplios prados, transites por zonas más escarpadas y desafiantes o para que te topes con espectaculares cascadas.
Día 5 – Actividades que hacer en Vitoria
Vitoria es esa ciudad que pasa más desapercibida ante la atracción que generan Bilbao y San Sebastián. Y cuando uno la visita solo es consciente de lo que se ha perdido por no haberlo hecho antes. El encanto de su trazado medieval, los palacios renacentistas que albergan sus calles, saber que cuando entres en su catedral, la de Santa María, estarás entrando en el templo que inspiró a Ken Follet para escribir Los pilares de la Tierra; o descubrir el Anillo Verde de la ciudad que, con sus parques, se convierte en una de las mejores cosas que hacer en Vitoria con niños o con perros.
Post a comment