5 escapadas navideñas para hacer con niños
A la Navidad le pedimos muchas cosas, pero una de las innegociables es poder disfrutar con nuestros niños y contemplar cómo la ilusión les invade con cada actividad que incluya su poquito de magia. ¿Viajar en estas fechas? Por supuesto, pero siempre a destinos en los que sea posible encontrar planes con luces, villancicos y fantasía. Estos son nuestros cinco imprescindibles.
1. Madrid
En Madrid, son muchas las actividades previstas, pero te gustará especialmente la idea de calzarte los patines y atreverte a deslizarte sobre el hielo en la pista de Matadero. No olvides acercarte hasta la Plaza de las Descalzas a ver el espectáculo que Cortylandia tiene preparado para este año y guarda un día para vivir estas fechas en el Parque Warner, donde todo, incluidos vuestros personajes favoritos, se habrán vestido de Navidad. Muchos planes que se sucederán hasta que se celebre la Cabalgata de Reyes con la que sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad.
2. Barcelona
La Navidad tomará Barcelona, desde lo alto del Parque del Tibidado hasta el mar. Así, si lo que quieres es coger altura, debes saber que, en el Tibidabo instalarán una pista de hielo en la que podrás patinar con la ciudad a tus pies. Perfecto para decidir cuál será tu siguiente visita. Por la belleza modernista del recinto y la temática de esta edición (un recorrido por la Navidad en el mundo), creemos que te decantarás por Els Llums de Sant Pau. Y sí, te recomendamos visitar PortAventura World: si en cualquier época del año gusta, divierte y entusiasma, en esta le suma un punto festivo para el recuerdo. El día 5, acercaos al puerto: no siempre se ve llegar a los Reyes Magos en barco.
3. Granada
Granada es destino para niños todo el año. Ayudan a ello los misterios que atesoran sus monumentos, las callejuelas de sus barrios más emblemáticos por las que jugar a subir y bajar o las mil y una actividades del Parque de las Ciencias. Imagínate entonces lo que ocurre al llegar la Navidad, cuando la ciudad se pone todavía más mágica gracias a una iluminación que embellece su centro histórico. Dedícate a pasear sin prisa para encontrar mercadillos en los que encontrar dulces, pistas de patinaje sobre hielo, poblados navideños y toboganes para disfrutar de la velocidad en sus descensos.
4. Zaragoza
Es llegar la Navidad y en Zaragoza, la magia lo impregna todo. No es solo que en su Plaza del Pilar puedas deslizarte en trineo o contemplar un belén gigante; o que su Parque de Atracciones se llene de hadas y de elfos que ofrecen espectáculos mientras esperan la llegada de Papá Noel; es también que hasta los cuentos cobran vida. ¿No nos crees? Dirígete al Parque José Antonio Labordeta. Allí os esperará Luzir, una experiencia inmersiva de luz y música donde podréis pasear sintiéndoos como los personajes de grandes clásicos de la literatura infantil.
5. Córdoba
En Córdoba son de conseguir que vivas el espíritu navideño. Lo logran con pasacalles, abriendo las puertas de sus tradicionales patios, solo que dotados de elementos que nos recuerden las fechas en las que estamos; organizando un espectáculo de drones en el Paseo de la Ribera o programando un imponente video mapping en la plaza de la Corredera. Las actividades infantiles tomarán el Palacio de Orive y, para que a los más pequeños no se les haga tan larga la espera de los Reyes Magos de Oriente, el 3 de enero el cartero real recorrerá la ciudad para que todos puedan entregarle sus cartas.
Créditos de la foto de portada: Parque Warner.
Post a comment