desayunar bien

5 razones por las que desayunar bien mejora tu viaje

Técnicamente, el desayuno es la primera comida del día. Dicen que también la más importante. Sin embargo, para nosotros, que somos de buscar tu disfrute en cada momento, es mucho más. En Sercotel, creemos que desayunar bien es el primer paso para dar tu mejor versión. Por eso, nos hemos encargado de hacer de la primera comida del día un ritual pensado para tu bienestar, a base de productos de primera calidad, opciones para todos los públicos y detalles para el recuerdo. Vamos, que nuestro desayuno buffet mejora tu viaje y estas son las razones que lo demuestran:

1. Te recarga las pilas 

No importa el motivo que te haya traído hasta alguno de nuestros hoteles. Si estás aquí por trabajo o por ocio. Empezar la mañana disfrutando de nuestro desayuno buffet, té o café en mano, escogiendo entre unas tostadas de pan artesanal o unos bagels o, por qué no, probándolo todo, no es una opción. Es una necesidad para hacerte con toda la energía que necesitas para hacer frente al día. Porque sí, lo sabemos: no eres persona hasta que te tomas un café.  

2. Da un ‘boost’ de placer a tu experiencia 

Que levante la mano quien no haya sentido ilusión ante un buffet de desayuno. Nadie. Claro, ¿a quién no le va a emocionar la perspectiva de hacer de la primera comida del día un momento especial? Nos referimos a esa sensación relajada de entrar en el comedor sabiendo que está todo preparado para ti.  

Sabemos que te pasas la vida corriendo, así que en los hoteles de Sercotel nos hemos encargado de crear espacios acogedores para que te sientas cómodo y desayunes sin prisa. También de cuidar los detalles y de jugar a sorprenderte con ellos. Aquí, además de lo que uno da por hecho de cualquier desayuno buffet, es posible encontrar caprichos como un dispensador de Nocilla, aguas saborizadas o zumo de naranja recién exprimido. Algo estaremos haciendo bien cuando los desayunos de Sercotel hayan alcanzado una valoración de 89,6 sobre 100 en TrustYou durante el primer semestre de 2025. Vamos, que estamos 14 puntos por encima de la competencia. 

3. Te ayuda a ahorrar 

Si eres de desayunos pantagruélicos, de empezar por un aperitivo frutal, continuar por las opciones saladas y dejar el dulce para el postre (sí, la primera comida del día también tiene derecho a su postre), el desayuno buffet de nuestros hoteles es garantía de ahorro. No solo porque su precio sea competitivo (cada vez más, si tenemos en cuenta que la moda de desayunar fuera de casa y de hacerlo bonito ha hecho escalar los precios en muchas cafeterías), sino porque salir satisfecho de nuestro buffet es garantía de esquivar el hambre a media mañana y los picoteos aquí y allá con su consiguiente coste.  

4. Facilita la logística  

No es lo mismo salir de tu habitación sabiendo que tienes el desayuno listo a un ascensor de distancia que hacerlo medio dormido, buscando en tu smartphone ‘cafeterías cerca’ y comprobando puntuaciones y reseñas. No es lo mismo salir llevando únicamente tu tarjeta de acceso y tu teléfono que hacerlo calculando que has cogido todo lo necesario para pasar el día fuera porque ‘a saber dónde vamos a desayunar y si nos da tiempo volver a la habitación’.  

Y así, suma y sigue. Porque en los hoteles de Sercotel somos de hacerte la vida fácil. A ti y a todo el mundo. Por eso, no nos conformamos con que tengas el desayuno a mano, es que, además, nuestro buffet cuenta con opciones sin gluten, sin lactosa y veganas. También con propuestas para los más pequeños.  

5. Permite probar sabores nuevos 

Un desayuno buffet es lo que tiene, que pone al alcance de tu mano, literalmente, sabores que no acostumbras a disfrutar en tus mañanas o que son completamente nuevos. En los nuestros, por ejemplo, puedes transitar desde la fruta fresca hasta los yogures, pasando por panes artesanos y bollería, opciones calientes como huevos en sus distintas formas de preparación, bacon o verduras a la brasa; y hasta ponerte internacional y empezar el día con unas baked beans o tartas de estilo americano.  

Además, no importa las veces que vengas porque siempre encontrarás algo nuevo: aquí, lo mismo incorporamos productos de temporada que nos animamos con alguna tendencia gastro o hacemos cambios según el feedback que nos vais dando. ¿A quién no le alegra empezar el día así? 

Si te ha gustado este artículo, descubre otra forma de ganar energía mientras viajas: desconectar digitalmente.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *