6 consejos para planear tu escapada romántica de San Valentín
Quieres que vuestra escapada romántica sea de esos viajes para el recuerdo, de los que imprimes alguna foto para colocarla en el salón y sonreír cada vez que pasas por delante. Por eso, a modo de brújula, hemos elaborado esta lista de recomendaciones:
1. Planifica teniendo en cuenta lo que consideráis como escapada romántica
Antes de empezar a reservar, dedica unos minutos a pensar en lo que entendéis por escapada romántica. Hay quien la puede asociar a sumergiros en todo lo que una gran ciudad os ofrece y hay quien preferiría un destino más pequeño y acogedor. En el caso de que esta escapada sea una sorpresa, entonces ponte en la piel de tu pareja: piensa en aquello con lo que realmente disfrutaría. A partir de ahí, empezamos a construir.
2. Cuestiones prácticas
Una escapada, romántica o no, por definición, no suele ser muy larga. Un fin de semana. A lo sumo, tres o cuatro días. Con ello en mente, solo faltaría establecer radio de acción. Es decir, ¿queréis alejaros mucho de vuestro lugar de residencia? ¿Iréis en vuestro propio coche para luego moveros por allí o sois más de moveros en tren o en avión? Si la escapada no va a durar mucho, lo más práctico es apostar por destinos cercanos. De esta forma, se ahorra tiempo en los desplazamientos y se reduce el cansancio del viaje.
3. ¿Qué hace especial a un destino?
Tiraremos de tópicos para contarte, por si no andas con el mood romántico activado, que hay una serie de lugares que son perfectos para crear un clima para dos. Hablamos de ciudades coquetas y recogidas con cascos antiguos en los que manda la piedra, las callecitas son estrechas y, a veces, es posible pasear por ellas sin encontrarse con nadie.
Pensamos en Toledo al caer la noche o en un Oviedo justo después de haber llovido. Haga frío o calor, resultan infalibles los destinos con playa: comprobaréis que caminar junto al agua en San Sebastián, Málaga o Valencia, cogidos de la mano, con el runrún de las olas como banda sonora, es todo lo que necesitáis en la vida. O quizá lo que necesitéis se parece más a hacer kilómetros de carretera para descubrir pueblitos y bodegas en la Ribera del Duero o a sumergiros, a golpe de senderismo, en la naturaleza de Irati.
4. Hoteles con encanto
Sí, si hay algo que marca la diferencia en una escapada romántica es que el alojamiento tenga ese plus de encanto que, además de haceros sentir como en casa, os invite a quedaros. Vamos, que os ponga fácil no querer salir de la habitación.
Hablamos de amanecer con vistas al mar, como ocurre cuando uno se aloja en el Sercotel Kalma Sitges; de escoger un palacete del siglo XVI con la atmósfera de otro tiempo y las comodidades del presente, como puede ser el Sercotel Calle Mayor de Logroño; o de hacer check-in en un auténtico palacio. Es el caso del Sercotel Palacio de los Gamboa, que además está a un paso del casco histórico o de los baños árabes Hamman Al Ándalus, siempre apetecibles en una escapada para dos.

5. Planifica alguna actividad
No hace falta que las lleves reservadas. Tampoco que llenes toda vuestra escapada. Es más, te recomendamos que dejes margen a la improvisación. Pero sí que conviene, al menos, tener identificadas dos o tres opciones de planes que os puedan apetecer: desde ver amanecer en la playa hasta ver atardecer desde una azotea con la ciudad a vuestros pies, pasando por una sesión de spa y masaje, una cena en un restaurante de pocas mesas y menos ruido, una cata de vinos, una sesión de fotos en pareja como recuerdo…
6. Cuida los detalles
Algo que no falla para lograr que vuestra escapada alcance el nivel de perfecta es irla salpicando de sorpresas. No nos referimos a nada excesivo ni espectacular. Estamos hablado de detalles como crear una playlist para el trayecto en coche, llevar unas velitas para vuestra habitación (las hay que son pequeñas lamparitas, así no correréis ningún tipo de riesgo), esconder algún mensajito entre la ropa de tu pareja o, en estos tiempos que corren, quizá el mayor acto de amor: poner el móvil en modo avión. Porque sí, esta escapada es solo para vosotros dos.

Post a comment