puente de mayo

Puente de mayo a la vista: 5 escapadas para desconectar antes del verano 

El puente de mayo es ese break que casi sabe a verano, ese coger fuerzas antes de las vacaciones definitivas. Por eso, te ayudamos a elegir el destino que mejor se ajuste a lo que te pide el cuerpo.  

1. Toledo 

Con Toledo uno sabe que en su casco histórico siempre hay hueco para un edificio por descubrir y que hay que volver una y otra vez porque es ciudad que apuesta por innovar. Apúntate un nombre: Fly Toledo. Es el de la tirolina urbana más grande de Europa y permite volar sobre el río Tajo. ¿Las vistas? Increíbles. Aunque para vistas, las que tendrás desde el Mirador del Valle. Ah, si eres de los que disfruta con la historia, resérvate unas horas para los espectáculos de Puy du Fou. Parece mucho, porque lo es, pero cuando necesites descansar, nuestros Sercotel Alfonso VI y Sercotel Toledo Renacimiento estarán listos para recibirte.  

2. Cartagena 

Ver el mar antes de que llegue el verano siempre hace que un destino gane puntos. Y eso es lo que ocurre con Cartagena, que, a su rico pasado histórico, le suma playas para el recuerdo. Te enamorará Cala Cortina, cercana a la ciudad, y con aguas cristalinas perfectas para una primera toma de contacto con el Mediterráneo. De vuelta al asfalto, anímate a hacer tu propia ruta ‘gastrohistórica’, es decir, anímate a alternar visitas a lugares como su Teatro Romano con descansos en bares y restaurantes de gastronomía deliciosa. Aunque para descanso, el que encontrarás en el Sercotel Alfonso XIII Hotel y en el Sercotel Carlos III Hotel.

    3. Logroño  

    En una escapada a Logroño uno sabe que va a brindar con vino. Que sus días transcurrirán entre bodegas, aprendiendo sobre el trabajo que hay detrás de cada botella. También que, cuando a uno le apetezcan otras opciones, le espera una ciudad de ritmo relajado, de disfrute fácil y de lugares que bien valen tu atención. Te gustará pasear por la Calle Portales, encontrarte con su Concatedral de Santa María de La Redonda, dejarte caer por el Mercado de San Blas y, por supuesto, recorrer de bar en bar, su calle Laurel. Muy cerca, se encuentran nuestros Sercotel Portales y Sercotel Calle Mayor y sabemos que reúnen todo lo que buscas en un alojamiento.  

      4. Zaragoza 

      A Zaragoza se la descubre paseando por sus calles y se la disfruta contemplando su perfil desde el Puente de Piedra, con una soberbia Basílica del Pilar en primera fila. Se la admira desde las alturas de esta Basílica, subiendo hasta sus torres. Uno se empapa de su arte animándose a entrar al Museo de Goya; y se desconecta de todo paseando tranquilamente a orillas del Ebro. Lo de darse un homenaje también se estila por aquí, regalándose al noble arte del tapeo en la zona de El Tubo. Y sí, en Zaragoza también se descansa. De hecho, se descansa con todo tipo de comodidades en el Sercotel Plaza Feria. 

        5. Lugo

          Lugo recibe al visitante con sus murallas romanas Patrimonio de la Humanidad como carta de presentación. Sube a sus alturas y recórrelas para intuir lo que te espera en su interior. A saber, una ciudad de callejuelas encantadoras que sorprenden con edificios como su Catedral. Haznos caso y pregunta por su visita guiada ‘Un paseo por las nubes’. Importante, no olvides que estás en Galicia y que lo de reponer fuerzas es puro gozo gastronómico. Cualquiera de las tabernas de su centro histórico es garantía de calidad: no dejes de probar la carne ao caldeiro. Para la siesta, te esperamos en el hotel EsteOeste by Sercotel. 

          Post a comment

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *