
Feria de Abril 2025: la guía para vivirla
Sevilla siempre es buen destino para una escapada. Ahora bien, se nos ocurren pocos momentos mejores para conocerla de manera diferente que el que tu viaje coincida con su Feria de Abril. Y es que, durante la semana que dura, este año entre el 6 y el 11 de mayo (fecha motivada por lo tarde que se ha celebrado la Semana Santa), la ciudad vive por y para la fiesta.
Olvídate de la Plaza de España, de la Giralda y hasta de su Real Alcázar. O, bueno, no del todo; pero sí ten en cuenta que, durante los días de Feria, harás vida en su recinto ferial. Allí se encuentra el área conocida como el Real de la Feria, lugar en el que se instalan las más de mil casetas que acogen a sevillanos y visitantes.
De hecho, es más que probable que, mientras lees estas líneas, muchas de ellas ya estén montadas y que, poco a poco, todo vaya estando listo para el pistoletazo de salida: el tradicional Alumbrao que supondrá el encendido de su espectacular puerta de entrada y de los cientos de miles de bombillas que engalanan el recinto. Tendrá lugar en la medianoche del 5 al 6 de mayo y no faltará el pescaíto frito que ya podrá degustarse en las casetas.
Después, ya solo te queda vestirte tu traje: de gitana, ellas; y de campero, ellos; y disponerte a hacer del recinto ferial tu segunda casa en Sevilla (la primera, por supuesto, serán nuestros hoteles en la ciudad). Farolillos, mantones, sombreros, peinetas, calesas, caballos, jinetes, música sonando aquí y allá hasta bien entrada la madrugada y una elegancia y una gracia de la que no pueden presumir en otros lugares.

Serán días de brindar con rebujito y manzanilla y de reponer fuerzas a base de embutidos, del ya mencionado pescaíto y de otras delicias de la gastronomía andaluza. Lo necesitarás después de bailar sevillanas (o al menos, intentarlo) en las casetas. Ten en cuenta que la mayoría de ellas son privadas y que solo podrás acceder con invitación de alguno de sus miembros. Nada de preocuparse porque en la Feria de Abril hay, además, casetas públicas. Pregunta por ellas cuando llegues al recinto.
También por la Calle del Infierno, conocida popularmente como ‘los cacharritos’, si eres de los que disfruta con la adrenalina. Y es que, este espacio se convierte en un parque de atracciones con unas 400 actividades pensadas para pequeños y adultos y donde no faltan los puestos de dulces y chucherías.
Y sí, es más que probable que te parezca demasiado, por momentos inabarcable, pero lo cierto es que cuando te quieras dar cuenta será medianoche del domingo 11 de mayo y estarás asistiendo maravillado, a la par que apenado, al espectáculo de fuegos artificiales que clausurará la Feria de Abril hasta el año que viene.
Dónde dormir
Con una agenda tan ambiciosa, lo del descanso no será un negociable durante tu estancia en Sevilla. Para nosotros, nunca lo es; pero somos conscientes de que, durante los días de Feria de Abril, la comodidad y la tranquilidad en un alojamiento se vuelven todavía más importantes. Nada por lo que debas preocuparte, en Sercotel Las Casas de los Mercaderes, Sercotel Sevilla Guadalquivir Suites y Sercotel Doña Carmela, ya estamos trabajando para tenerlo todo preparado y a tu gusto para tu visita.

Post a comment