Andorra con ‘A’ de aventura: deportes para subir pulsaciones
Hablar de Andorra en invierno pasa, inevitablemente, por hablar de practicar deportes de invierno. Bien de adrenalina. Las emociones fuertes de esquiar en pistas exigentes como Àliga o Avet, en Grandvalira; practicar esquí de montaña o hacer piruetas imposibles en algún snowpark se le presuponen. Por eso, nosotros hemos seleccionado otras opciones que quizá no tienes todavía en tu radar aventurero.
1. Freeride: descensos fuera de pista
Esquiar en zonas por las que todavía no ha pasado nadie y realizar saltos y giros a toda velocidad es la forma de dar respuesta a ese plus de emoción que te pide el cuerpo. Son varias las estaciones de esquí del Principado donde puedes practicar estos descensos fuera de pista, pero echa un vistazo a los recorridos que propone Grandvalira: cuentan con opciones para esquiadores con un nivel entre medio y experto. Es más, tienen hasta una escuela de esquí con su propio Freeride Center.
2. La BTT también es para el invierno
En la estación de Pal Arinsal han decidido que la BTT también puede practicarse cuando la nieve lo cubre todo. Por eso, su Bike Park, cuyos circuitos forman parte de la Copa del Mundo, estará abierto durante la temporada de invierno. De esta forma, los amantes de los descensos y los saltos sobre dos ruedas podrán disfrutar de los circuitos de la parte baja del Bike Park. En total, son cinco, con 700 metros de desnivel y 16 kilómetros.
3. Magic Gliss y más de medio kilómetro de tirolina
De Magic Gliss diremos que es un híbrido entre tobogán y montaña rusa, que cuenta con 555 metros de descenso y que puede alcanzar hasta 40 km/h. Emociones fuertes con los paisajazos vestidos de blanco del sector Canillo como telón de fondo. Sube la apuesta e incluye en la experiencia la posibilidad de realizar el recorrido con gafas de realidad virtual. Con ellas puestas, irás viendo los animales que habitan Andorra. Todo esto lo encontrarás en el Mon(t) Màgic Family Park, donde, además, hay una tirolina de 550 metros. Cubre la distancia entre Planells del Forn y el lago del Forn, llega a los 80 km/h y sí, está abierta en invierno.
4. Moonbikes
Esta actividad bien podríamos calificarla como de adrenalina para todos los públicos. Bueno, para casi todos porque no es apta para menores de 14 años. Y es que, las moonbikes son bicicletas de nieve eléctricas que pueden circular a 40 km/h. Perfectas para coger velocidad, aunque no estés en la mejor de las formas posibles como para ser tú el que la genera. Uno de los lugares donde pueden alquilarse moonbikes es en Naturland, donde la actividad se realiza con un monitor experto que os informará sobre la conducción y os guiará por el entorno natural de La Rabassa.
5. Raquetas bajo las estrellas
Puede parecer que lo de deslizarse sobre la nieve utilizando unas raquetas y al ritmo que vayas marcando con tus piernas no tiene mucho de aventurero. Ahora bien, si esa actividad se realiza al caer la noche, bajo la luz de la luna y las estrellas, entonces la cosa cambia. El blanco se vuelve platino por momentos, el frío va desapareciendo conforme tu cuerpo se esfuerza y notarás cómo el silencio lo domina todo hasta terminar sobrecogiéndote. Adrenalina, no sabemos; pero emoción, bastante. Son habituales las excursiones con guía en la zona de Grau Roig, en Grandvalira.
6. Dónde dormir
De un alojamiento esperas tranquilidad, comodidad y no tener que preocuparte por nada. Y eso es precisamente lo que te ofrece Sercotel Delfos Andorra, donde cuidamos los detalles con gestos como el de facilitarte el traslado gratuito a las pistas de esquí. Tenemos dos subidas por la mañana hasta el Funicamp y dos bajadas por la tarde desde ese mismo punto. Basta con que el día anterior te acerques a recepción a solicitar tu plaza y decidir en qué horario quieres subir y bajar. Eso sí, no lo dejes para muy tarde porque las plazas se agotan.
Situado en el centro de Escaldes-Engordany, tendrás todo lo que la ciudad te ofrece a mano. Aunque es probable que no te haga falta salir: tenemos restaurante y está abierto todo el año para desayunos y cenas. Es más, te diremos que ambos son tipo buffet. Si nos preguntan, la opción perfecta para cuando vuelves de pasar un día en la nieve y lo único que quieres es recuperar energía con lo que te pida el cuerpo en ese momento.


Post a comment