Granada con niños: seis planes para vivir la ciudad en familia

Granada con niños: seis planes para vivir la ciudad en familia

Granada con siglos de historia, Granada hasta arriba de monumentos, Granada bien de flamenco y literatura, Granada plagada de rincones con los que maravillarse en sus barrios. Y sí, Granada con niños, también. Estas experiencias son la prueba.  

Descubrir, aprender y sorprenderse en el Parque de las Ciencias. Sus 70.000 metros cuadrados de exposición y zonas verdes le dan margen de sobra a este museo interactivo centrado en la divulgación científica para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Estos disfrutarán contemplando diferentes especies de animales y plantas, pero también aprendiendo sobre el cuerpo humano, experimentando qué se siente al introducirse en un caleidoscopio gigante o jugando con un giroscopio. Y es que el Parque de las Ciencias es ese lugar en la Tierra al que peregrinar si queréis encontrar saber físico, químico, geológico, mecánico, biológico, tecnológico y anatómico reunidos en un mismo espacio. Sí, al espacio también os harán viajar gracias a una proyección de más de 7.000 estrellas.  

capturaR de los secretos de Granada

Salir a la caza y captura de los secretos de Granada con niños. No como forma de hablar, sino como realidad. Esto es lo que haréis si participáis en la visita Un viaje por los secretos olvidados que organiza Volare Granada. En esta actividad se dan cita los disfraces, el aprendizaje a través del juego y una forma de hacer que coloca a los niños en el centro de la experiencia, convirtiéndolos en los auténticos protagonistas de la búsqueda. Tiene una duración aproximada de dos horas y se desarrolla por el centro histórico de Granada, recorriendo los exteriores de la plaza de Bib Rambla, la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y los patios interiores del Palacio de la Madraza y el Corral del Carbón. 

La Alhambra con niños

Buscar un tesoro en la Alhambra. La Alhambra con niños se recorre de otra forma. A vuestro ritmo, asumiendo que algo os dejaréis para el siguiente viaje a Granada y con la opción de contratar alguno de los tours guiados que adaptan las visitas para las familias. Es el caso de Tesoros de Granada que las convierte en la emocionante misión de encontrar y abrir un tesoro que los habitantes de la Alhambra llevan siglos guardando. Las claves que se os vayan proporcionando servirán para resolver el misterio y mientras, y casi sin daros cuenta, habréis descubierto también este Patrimonio de la Humanidad. La empresa se encarga de diseñar una ruta adaptada a la edad de los participantes y de los espacios que vayan a recorrer en función del tipo de entrada del que dispongan. Al terminar, siempre podéis volver a la ciudad, naturaleza mediante, atravesando el bosque de la Alhambra, bien de verde, con acequias que bordean los caminos, fuentes que demuestran, una vez más, la importancia del agua en este conjunto monumental y estatuas dedicadas a algún que otro personaje ilustre.  

Alhambra de Granada / Foto de Willian Justen de Vasconcellos
Alhambra de Granada / Foto de Willian Justen de Vasconcellos

DESGRANAR LA ESENCIA ANDALUZA

Viajar al pasado de Andalucía y hacerlo jugando. Desgranar Andalucía para conocer su esencia. Escudriñar en su pasado para descubrir su diversidad natural, cultural y social y hacerlo, siempre que se pueda, jugando, interactuando y con actividades que se adapten a los niños y consigan despertar su curiosidad. De todo esto saben mucho en el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, donde os acercarán a la diversidad de paisajes de la región, a su tierra y sus ciudades, a sus modos de vida y a su arte y su cultura. Y siempre con algún as en la manga en forma de experiencia pensada para familias. ¿Qué os parecería, por ejemplo, celebrar un cumpleaños en el museo? ¿Su propuesta? Una visita y un taller organizados en torno a temáticas tan sugerentes como, por ejemplo, Cavernícolas en acción o El secreto del sultán nazarí. 

DIVERSIÓN A GOLPE DE PEDAL

Montarse en un carrusel ecológico. Haberlo, haylo. Está en la plaza de Bib-Rambla, sus 14 figuras son de madera y se acciona con la fuerza con que sus responsables pedalean en una bicicleta a la que está conectado. Llevan desde 1999 haciendo girar a los niños con sus piernas, sin necesidad de ruidos ni contaminantes humos. Y es que como escriben en su página web “Nuestro carrusel cuida del planeta”.  

siguiendo el rastro de lorca

Explorar el parque más grande de la ciudad. Nada más y nada menos que 71.500 metros cuadrados de zonas verdes, rosaleda, paseos, acequias, bosques y huertas. También de área de columpios. Una gran zona de columpios. Lleva por nombre el de Federico García Lorca, ya que se extiende alrededor de la Huerta de San Vicente, la que fuera casa de veraneo de la familia del poeta y que actualmente es su Casa-Museo.  

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *