Los 10 destinos más románticos de España para una escapada de San Valentín
No, la de San Valentín no es una escapada cualquiera, es la escapada más romántica del año. O, al menos, a eso aspiramos cuando la organizamos. Por eso, hemos seleccionado diez destinos españoles con diez planes perfectos para dos.
1. Sevilla: una cena junto al Guadalquivir
No sabemos si es por su luz, el encanto de sus callecitas o el olor a azahar que lo envuelve todo. Lo que sí sabemos es que Sevilla es ciudad para enamorados. Tu escapada perfecta debe incluir un paseo por el parque de María Luisa y una cena en la calle Betis viendo el Guadalquivir fluir.
2. Granada: intimidad a los pies de la Alhambra
Granada se pasea buscando la Alhambra y también, para qué vamos a engañarnos, sus baños árabes. Especialmente, en una escapada romántica: sus aguas y masajes os ayudarán a relajaros y conectar con el presente.
3. San Sebastián: un brindis ante una buena mesa
San Sebastián invita a cogerse de la mano por su Parte Vieja, a subir al Monte Igueldo para obtener la mejor panorámica de la ciudad y a recorrer su famosa Playa de la Concha. El fin de fiesta pide a gritos cena en un restaurante con Estrella Michelin. O mejor con tres, como es el caso de Arzak.
4. Oviedo: el romanticismo hecho ciudad
A Oviedo, con sus adoquines y la belleza de su arquitectura, el romanticismo le viene de serie. El plan perfecto bien podría incluir un recorrer la ciudad en busca de sus deliciosas moscovitas, una tarde cultural en su Teatro Campoamor y un empezar la noche en su calle Gascona entre culines de sidra.
5. Las Palmas de Gran Canaria: San Valentín en manga corta
Su primavera eterna y la posibilidad de bañarse en el mar en invierno suenan a buen plan de San Valentín. Pasead por la playa de Las Canteras, pero id un poco más allá: llegad hasta la zona de El Confital, íntima y retirada. El cuerpo os pedirá un picnic, con las olas y el atardecer como testigos.
6. Madrid: amor para urbanitas
Madrid atesora lugares para alejarse del ajetreo. Nos gusta especialmente el parque de El Capricho porque es de los más desconocidos y también de los más románticos. Tras tamaña fantasía, el día solo puede acabar reservando mesa en algún rooftop para brindar con vistas.
7. Salamanca: la ciudad de La Celestina
Es casi imposible visitar Salamanca y que el cuerpo no os pida un plan cultural. Reservad un recorrido turístico (mejor, nocturno) que haga parada en su Plaza Mayor, que os muestre el Huerto de Calisto y Melibea y en el que os chiven cómo subir a las torres de la Catedral.
8. Girona: escapada medieval
Es probable que tengáis en la cabeza la estampa del río Onyar con las casas de colores o la de la gran escalinata de su Catedral. Sin embargo, lo que realmente nos enamora es perdernos por su Call Jueu, uno de los mejores conservados de Europa. En ciertos momentos, no os toparéis con nadie.
9. Valencia: barco para dos, por favor
Valencia sabe cómo ponerse romántica y en ello tienen mucho que ver opciones como la posibilidad de visitar la Albufera, reservando un paseo en barca para dos a la hora del atardecer. El espectáculo está garantizado.
10. Barcelona: la ciudad a vuestros pies
Barcelona es para recorrerla de arriba abajo. Maravillaos con las filigranas de la Casa Batlló, deambulad por las calles de La Barceloneta sintiendo la cercanía del mar y después, subid hasta el Búnker del Carmel. Desde ahí, la ciudad se extenderá radiante a vuestros pies.
Post a comment