
Madrid en verano: 5 planes para toda la familia
Madrid también es para el verano y, sobre todo, para disfrutar en familia. A los parques y jardines y a las piscinas municipales, les sumamos un buen puñado de planes relacionados con la naturaleza y las emociones fuertes:
Parque Warner y Parque Warner Beach (San Martín de la Vega)
En los mundos del Parque Warner, la ilusión es contagiosa. Según te adentras en sus dominios, es fácil sentirte como una estrella paseando por Hollywood Boulevard o entre los efectos especiales de Movie World Studios; emocionarse al descubrir la madriguera de Bugs Bunny, en la zona de Cartoon Village; creerte un vaquero en Old West Territory; y no estar seguro de cuánta adrenalina has generado en ‘La Venganza del Enigma’, una de las atracciones de DC Super Heroes World.
Además, en Parque Warner son de innovar. Por eso, este verano, se estrenan en la celebración del Pride (del 30 de junio al 6 de julio) y ofrecen nuevos shows: Rockin’ Blues, un musical puro años 50; Las nuevas aventuras del Old Creek Saloon, el Oeste hecho espectáculo; y de Justice League: Rise of the Penguin. De este último, te interesará saber que es nocturno, que el efecto ‘wow’ está garantizado gracias a la utilización de drones, que no faltará la pirotecnia, la luz y el color; que todo girará en torno al personaje de Pingüino y que podrás disfrutarlo desde el 1 de julio.

Hay quien dice que Madrid no tiene playa y nosotros respondemos que es porque no han estado en el Parque Warner Beach y no han chapoteado en las olas de su playa Malibú, ni se han metido en la cápsula que les lanzará al vacío en la atracción ‘Wonder Woman: El Lazo Mágico’ o derrapado montados sobre un gran flotador en los toboganes de ‘Aquaman’. El calor en la ciudad es menos calor si se disfruta de piscina en piscina o descansando bajo una sombrilla.

Atlantis Aquarium Madrid (Centro Comercial Intu Xanadú)
En este inmenso acuario se recrean hasta cinco ecosistemas acuáticos del mundo (desde los manglares hasta la Antártida) y viven más de 10.000 animales. Los más pequeños se reirán con las piruetas de los pingüinos, podrán jugar a buscar a Nemo (perdón, al pez payaso) o ver de cerca la elegancia de los tiburones. Y sí, esto va de que los niños y niñas puedan ver de cerca los animales que habitan las aguas de nuestro planeta, pero también de que aprendan la necesidad de preservar sus hogares.
Para ello, en Atlantis Aquarium Madrid organizan actividades interactivas y educativas, desarrollan propuestas, como la experiencia de dormir entre tiburones, y han puesto en marcha el ‘Mes del Animal’, con el que dedican cada mes a una especie concreta y desarrollan una programación en torno a ella.

Faunia (Vicálvaro)
Pasear por Faunia es saltar de un ecosistema a otro (tienen cuatro) en solo unos minutos, descubrir sus distintos hábitats y a los animales que viven en ellos. Desde la belleza blanca de los Polos hasta la tropicalidad de las junglas, pasando por los bosques africano y templado, aquí conviven cientos de especies. Por haber, hay hasta un noctuario. Es decir, un pabellón habitado por criaturas que desarrollan su vida en la oscuridad. Y como no se puede amar y cuidar lo que no se conoce, en este parque disponen de un programa de actividades que abarca desde charlas didácticas sobre especies que habitan Faunia hasta la posibilidad de acercarse a sus osos marinos o a sus manatíes, pasando por la experiencia de adentrarse en una tormenta tropical.

Zoo Aquarium Madrid (Casa de Campo)
Este espacio podría contarse en cifras. Es zoo, sí; pero también aquarium y aviario. En él viven más de 1.300 animales de 333 especies distintas y procedentes de los cinco continentes. Desde Oceanía a Europa con solo dar un paseo. Por el camino, Asia, con los siempre admirados osos panda; África y las elegantes jirafas moviéndose apacibles por una inmensa pradera; o los osos hormigueros de Sudamérica. Precisamente, es de Perú de donde proceden las vicuñas, los nuevos habitantes del zoo, que acaba también de dar la bienvenida a unas crías de búfalo rojo.
Abierto en 1972, el Zoo Aquarium Madrid lleva décadas tomándose muy en serio el cuidado del medio ambiente y la educación en valores que apuesten por su conservación. De ahí, que proponga talleres familiares, actividades educativas con aves rapaces, aves exóticas y leones marinos o la experiencia inmersiva 360º que te hará sentir que, literalmente, te encuentras entre estos animales.

Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo)
No hay madrileño que no haya pasado por el Parque de Atracciones de Madrid. Más de 30 atracciones para todas las edades. Desde la caída al vacío a casi 90 kilómetros de ‘La Lanzadera’ hasta un relajado paseo en barca por ‘La Jungla’, sin olvidarnos de refrescarnos en ‘Los Rápidos’. Aquí gusta pasear por sus áreas temáticas (Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y la zona infantil de Nickleodeon Land), repetir una y otra vez en sus atracciones; y, por supuesto, detenerse a disfrutar de alguno de sus espectáculos.

Montan pasacalles, organizan visitas a las casas de los personajes más queridos por los niños (pregunta por la de Bob Esponja), hay una terrorífica The Walking Dead Experience y hasta tienen su propio musical. Se llama ROCK 4EVER, se desarrolla en el corazón del Parque de Atracciones y sí, como estás intuyendo, el rock es el protagonista. Bueno, el rock y las dos bandas rivales, la historia de amor imposible y las coreografías que te dejarán con la boca abierta.
DÓNDE DORMIR
Hay planes que requieren de escoger alojamientos donde el reponer fuerzas esté garantizado. Nada de preocuparse por la búsqueda, ya te pasamos nosotros cuatro coordenadas. Las del Sercotel AB Arganda, el Sercotel AB Rivas, el Sercotel Princesa de Éboli y el Sercotel Gran Hotel Conde Duque. Cuatro hoteles en distintas zonas de Madrid, perfectos para moverse tanto por las afueras como por ubicaciones más céntricas y sí, con todo listo para recibiros a ti y a tu familia después de un día de emociones fuertes, diversión e ilusión.
Post a comment