mascota

Todo lo que tienes que saber para viajar con tu mascota a Barcelona 

Barcelona es ciudad para perros. No solo porque sus temperaturas suaves inviten a descubrirla al aire libre, en sus calles y plazas; sino también por detalles como la posibilidad de desplazarse utilizando el transporte público con ellos o el saber que son muchos los restaurantes donde seréis bien recibidos. Por no hablar de todas las actividades que podréis compartir durante vuestra escapada. Para muestra, esta selección: 

Disfruta los parques de la ciudad 

En Barcelona se toman muy en serio que los perros puedan corretear a su aire. Por eso, son muchos los parques que cuentan con áreas específicas para ellos y muchas más las zonas de uso compartido entre animales y personas donde también pueden ir sin correa en determinadas franjas horarias. Puestos a elegir, nos gusta especialmente el Park Güell. Sí es cierto que no podrás acceder con tu mascota a la zona monumental que diseñó Gaudí, pero simplemente el hecho de pasear por sus caminos ya es puro disfrute. No dejes de visitar tampoco el Parc del Guinardó, una mezcla entre bosque y cuidados jardines, salpicado de fuentes y la ventaja de que no suele haber mucha gente. 

Aquí, sí hay playa 

Grábate un nombre a fuego: playa de Llevant. ¿Por qué? Porque durante la temporada de baño cuenta con un área específica para perros. Unos 1.250 metros cuadrados a los que podrán acceder aquellos animales que tengan microchip. No sabemos quién disfrutará más, si ellos correteando, revolcándose en la arena y dándose un chapuzón o tú viendo lo bien que se lo pasan. Además, el lugar dispone de abrevadero y ducha. Fuera de la temporada de baño, podrás estar con tu perro en cualquier playa. 

Un poco de cultura 

Cada vez son más los museos y espacios culturales de Barcelona que permiten la entrada con perros. Es el caso del Poble Espanyol. Este recinto al aire libre, famoso por aglutinar edificios representativos de la arquitectura popular de toda España, permite la entrada con mascotas siempre que vayan atadas.  

Gaudí para todos 

Te diremos que esto no va solo de acceder a edificios con zonas pet friendly al aire libre. ¿Cómo te quedas si te contamos que tu perro y tú podréis pasear por la Casa Batlló? Desde la consejería hasta su azotea, pasando por estancias míticas como el desván o su planta principal. Solo tendrás que cumplir con dos requisitos: que el personal apruebe vuestra entrada y comprometerte a supervisar a tu mascota. 

Ruta en barco 

Ya sea en velero o en catamarán, con alguna actividad a bordo, como un taller de tapas o la posibilidad de hacer esnórquel, o simplemente viendo el atardecer gin tonic en mano. Lo cierto es que disfrutar de la vista del skyline de Barcelona desde el mar siempre gusta y son varias las compañías que ofrecen salidas desde el puerto de la Ciudad Condal y que admiten perros a bordo. 

Dónde dormir 

Tan importante (o más) como qué hacer en un destino con tu mascota, es el dónde vais a descansar. Encontrar un hotel pet friendly cada vez es más sencillo. Ahora bien, encontrar un buen hotel pet friendly, donde se cuide de vuestro confort, se tenga en cuenta que ellos también se merecen una alimentación de calidad y donde no falten los detalles, eso ya es más complicado. En Sercotel Ámister Art Hotel, Sercotel Arrahona Sabadell, Sercotel Ciutat de Montcada, Sercotel Cornellá Barcelona, Sercotel Kalma Sitges, Sercotel Porta Barcelona y Sercotel Sant Boi tenemos en cuenta todos estos aspectos. Te diríamos que vas a estar como en casa, pero es que probablemente estés hasta mejor.  

Cama del Kit Mascota en Sercotel Cornellá Barcelona

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *